top of page

Artículos de Prensa

Un can español en Cannes gana la Palm Dog, premio al perro mejor intérprete canino

El glamour de las estrellas y el triunfo de "Dheepan", de Jacques Audiard han eclipsado el triunfo canino de Lucky, un can español que ha recibido la Palm Dog en el Festival de Cannes, un premio casi tan apreciado como la Palma de Oro en el gremio de adiestradores.

Lucky, un perro maltipoo (cruce de maltés y caniche) tiene un papel destacado en Arabian Nights, de Miguel Gomes. El animal ha sido entrenado por el español Rafael Casado, fundador del Centro Canino Pradohondo, en la sierra de Guadarrama, donde vive. Lucky ha aparecido en cintas como Los fantasmas de Goya, de Milos Forman.

Aunque no pisó la alfombra roja, el perro sí que pudo enviar a través de Skype unos cuantos ladridos de agradecimiento.

El segundo premio fue a parar a un 'border collie' que aparece en The Lobster de Giorgos Lanthimos, junto a Colin Farrell y Rachel Weisz.

La Palm Dog ha sido creada por críticos anglosajones que la otorgan desde 2001. El premio ha sido muy criticado por los franceses, que lo consideran 'una intrusión estúpida' en medio de su prestigioso festival. Según Peter Bradshaw, crítico de The Guardian, la Palm Dog es "una necesaria dosis de buen humor".

Fuente:

http://magazine.decine21.com/noticia/103697/noticias/un-can-espanol-en-cannes-gana-la-palm-dog-premio-al-perro-mejor-interprete-canino.html

bottom of page